domingo, 13 de marzo de 2011

¿Qué tal tus competencias digitales 2.0?


¿Que te ha parecido el cuestionario COBADI y que tal tus competencias digitales 2.0?

Me ha parecido bastante interesante el cuestionario COBADI, pues a través de él podemos comprobar nuestras competencias digitales 2.0.
Las nuevas tecnologías son una herramienta muy importante en nuestra futura profesión, ya que son un medio para el aprendizaje, para la interrelación, la comunicación, la información, etc. En una sociedad del conocimiento y de la información como la nuestra, su dominio es crucial sino queremos ser personas analfabetas del siglo XXI.
La evaluación inicial es adecuada pues de esta forma la profesora tiene constancia de como están nuestros conocimientos en este área y puede planificar la asignatura para que nos sea útil a todos/as los alumnos/as. Si sabe de donde partimos puede adecuar los contenidos a la necesidad de la mayoría de los/as que formamos parte del curso.
Personalmente he constatado algo que ya sabía y es que mis competencias en esta materia son básicas. Me cuesta mucho trabajo el ponerme al día ya que a penas tengo tiempo de practicar con ellas y en esto estriba la clave. No me considero torpe, si quizás reacia a veces, pero soy consciente que todo con trabajo y voluntad se consigue, y no es que a mi me falten ambas, solo que el tiempo en mi vida escasea bastante debido a mis muchas obligaciones a parte de las académicas.
Con el cuestionario la profesora tiene una visión global de nuestras aptitudes y habilidades en esta materia y puede adecuar los contenidos para que aprendamos lo más posible. Me va a costar seguir la asignatura pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario