viernes, 1 de abril de 2011

¿A favor o en contra de las TIC?


Las TIC me permiten aprender y encontrar información que no podría encontrar con desplazamientos debido  a escasez de tiempo. Creo que permiten a muchas personas adentrarse en los muchos cambios que se han originado en los últimos años, sobre todo a las personas mayores que se integran a través de ellas en la sociedad actual y participan en ella aunque no gocen de total autonomía.
A la vez permiten un encuentro intergeneracional a través de las redes sociales que quizás no se produciría de otra forma. Se comparte un elemento de comunicación y es una forma de acercamiento entre personas jóvenes y personas mayores, compartiendo un mismo lenguaje: el virtual.
A mí me está costando mucho esfuerzo adentrarme en ellas pero cada vez que consigo aprender algo relacionado con las TIC, me doy cuenta de lo necesarias que son y por ello sigo intentándolo, pues si no te quedas excluido /a como ciudadano/a de esta nueva sociedad.
Es verdad que tienen sus riesgos e inconvenientes pero con una buena educación sobre su correcto uso creo que se pueden disminuir sus elementos negativos.
Mi posición es a favor.

1 comentario: