viernes, 8 de abril de 2011

Navegación en Internet sobre conceptos educativos

Precisar la búsqueda es una tarea compleja, pues aparece mucha información y hemos de seleccionarla y ajustarnos a la materia que estamos tratando. Finalmente concluimos lo siguiente:

El educador/a social debe saber entre otros elementos:

-En cuanto a Competencia tecnológica
 -Conocimientos básicos de los sistemas de información y de las redes.
 -Gestión de la información
 -Proceso de textos.
 -Imagen Digital.
 -Navegar en Internet.
 -Uso del correo electrónico y de los foros telemáticos.
 -Elaboración de páginas Web y presentaciones multimedia.
 -Hojas de cálculo

-En cuanto a Actitud Profesional
-Conocimiento de las posibilidades de utilización de los recursos.
-Conocimiento de ventajas e inconvenientes de los entornos virtuales.
-Acceso a las fuentes de Internet y recursos en soporte TIC.

-En cuanto a Metodología Didáctica
-Integración de recursos TIC.
-Utilización objetiva de recursos educativos en soporte TIC.
-Selección de recursos TIC.
-Enseñar autoaprendizaje con apoyo de las TIC.

-En cuanto a Competencias Actitudinales
-Actitud abierta y crítica ante las TIC.
-Actitud abierta a la información.
-Actuar con prudencia en el uso de las TIC.

De nuevo hemos visto la gran ayuda de las TIC en los procesos de aprendizaje en los que estamos involucrados educadores y educadoras sociales. Necesitamos formarnos adecuadamente para después poder formar y  ayudar a las personas a incorporarse a los nuevos avances sociales y así colaborar en la tarea de  incluirlas en la sociedad como

No hay comentarios:

Publicar un comentario