miércoles, 25 de mayo de 2011

Clase del día 24 de Mayo

.
La clase de ayer me encantó de nuevo pues hemos visto una serie de herramientas de la web 2.0 que podemos utilizar para nuestra labor profesional que son "chulísimas". Por ejemplo vimos como podemos utilizar Glogster para hacer poster y carteles, o Wordle;ésta es una página de acceso libre. Nubes de Palabras donde a través de un texto escrito o una idea, o quizás un blog se construye una gran nube formada por todas las palabras que contenga el escrito o el blog.  Yo ya la he utilizado para un blog de otra asignatura en el momento que me la han explicado pues me parecía muy atractiva.Esta es una página de acceso libre.

Vimos como utilizar Google Docs una herramienta de Google Gmail generador de correo electrónico, con una utilidad muy amplia  para organización de datos, presentaciones , hojas de cálculo. También vimos  la utilidad de Blogger, que ya es un elemento que gracias a esta asignatura vamos conociendo un poco más y le vamos obteniendo más rentabilidad como herramienta educativa.

Otras herramientas que nos presentó la profesora fue Google Académico que nos permite afinar más en las búsquedas de investigación, o Picassa para editar, retocar o compartir fotos. Google Calendar, para organizar una agenda virtual, que nos permita la comodidad de no tener que llevarla en papel siempre encima o Google Trends, para la búsqueda de términos , su origen y frecuencia de aparición en la red, etc.

El dominio de todas estas herramientas hace que nuestro curriculum profesional se enriquezca y sea más atractivo para la posible contratación en empresas o instituciones. Es una suerte todo lo que estamos aprendiendo, de hecho yo ya a algún/a profesor/a de otras asignatura les estoy hablando de ellas, pues no las conocen y al explicárselas se quedan entusiasmados/as con su utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario