sábado, 14 de mayo de 2011

Wiki sobre los temas 4,5 y 6


En mi búsqueda personal en Internet sobre los temas 4, 5 y 6 he encontrado documentos y vídeos muy interesantes. Del contenido de todos los documentos leídos destaco lo siguiente:


-Los recursos son una forma de actuar o más bien , la capacidad de decidir sobre el tipo de estratégias que se utilizarán en los procesos de enseñanzas.
-Los medios didácticos son los instrumentos de los cuales  nos servimos para la construcción del conocimiento.
-Los materiales didácticos son los productos diseñados para ayudar en los procesos de aprendizaje.

La Web 2.0 nos permite más rapidez y participación que la primera 1.0. En la educación, la entrada de esta web ha colaborado en la inclusión de muchos cambios en las formas de enseñanza.
Los discursos magistrales de las personas enseñantes se cambian por divertidas formas de aprender, por ejemplo con los Blogs, las Wikis, etc, donde la enseñanza es más amena y colaborativa asumiéndose por parte del profesorado que los alumnos y alumnas  pueden aprender por sí mismos/as sin la necesidad de recurrir siempre a una persona formadora.

Los medios de comunicación son los más afectadas por la entrada de esta web 2.0. Wikipedia y Youtube están entre las diez web más visitadas en España.

Todo ello contribuye a la adquisición de conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario